• http://www.svsspain.com/wp-content/uploads/2016/09/evento-5-anos1.jpg

El Parador de Xàbia ha sido el perfecto escenario para celebrar el V aniversario de la Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS). El viernes tenía lugar un acto muy especial al que acudieron casi un centenar de personalidades, autoridades y amigos, entre ellos el diputado de Emergencias, Jaime LLoret, el alcalde de Xàbia, José Chulvi y el jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia, Antonio Padial, arropando al administrador de SVS, Eusebio Miñana y a su equipo.

La labor que SVS lleva ofreciendo a toda la comarca durante estos cinco refleja claramente el incesante trabajo por salvar vidas, su principal objetivo, al que se ha referido Miñana en su intervención: “La filosofía de SVS va más allá de lo meramente empresarial. El hecho de afrontar situaciones, a veces, muy complicadas, hacen que la labor trascienda en entrega y responsabilidad, y se conviertan en un verdadero compromiso.

Las autoridades presentes han alabado el trabajo y trayectoria que SVS está forjando. Antonio Padial ha tenido unas emotivas palabras que nos han trasladado a los inicios empresariales de SVS, para destacar una anécdota que refleja claramente la pasión de Eusebio por su trabajo desde bien joven. El jefe del centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia ha querido destacar la dedicación de todos los que conforman SVS, haciendo entrega de una placa conmemorativa que Miñana ha recogido con gran satisfacción.

Por su parte, Jaime LLoret, ha tenido unas entrañables palabras de agradecimiento por la colaboración de SVS con el Consorcio de Bomberos y la Diputación. Algo de lo que Miñana siente gran orgullo.

Para cerrar el acto, el alcalde de Xàbia quiso poner de manifiesto que “ya son incontables las personas que tenemos mucho que agradeceros”. Chulvi hizo también referencia al reciente incendio en la zona: “Gracias a vuestra colaboración se pudo habilitar un depósito de combustible para hacer más eficiente la labor de los medios aéreos. Fue una gran ayuda para salvaguardar vidas y los bienes de nuestros vecinos”.

La sorpresa de la noche la pusieron los trabajadores de SVS quienes quisieron aplaudir el empeño y el trato de su jefe, Eusebio Miñana, quien se siente agradecido de haber contado con la presencia de todos ellos, además de representantes de numerosas instituciones como policía, guardia civil, concejales y alcaldes de la Marina Alta.

Cabe destacar que en 2014, SVS recibió la distinción al mejor servicio de salvamento y socorrismo de España, a la Cala del Moraig en Benitatxell, otorgándole así el título de la playa más segura del país. Antonio Colomer, primer teniente alcalde de Benitatxell, lo ha recordado con su presencia en el acto.

Pero, sin duda lo más importante del balance, es que hasta la fecha y en toda la labor, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. La profesionalidad del equipo de SVS es puro reflejo de estos éxitos que no han hecho más que empezar a andar. En definitiva, SVS ha nacido con la vocación de proteger vidas.

SVS y su trayectoria

SVS es una empresa especializada en servicios de salvamento, socorrismo y sanitarios que, además de contar con socorristas, es pionera en la incorporación de personal sanitario a pie de playa, para ofrecer así una mejor calidad en el servicio. Algo que ha reconocido el Consejo Superior de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Además, en 2014, recibieron la distinción de mejor servicio de salvamento en playas  de España, que otorga la FEE y ADEAC, cuando la sociedad llevaba sólo dos años de vida.

Los responsables de SVS son personas que pertenecen o han pertenecido al gremio de las emergencias, como Salvamento Marítimo, (GREIM) Grupo Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil u Operaciones Especiales del Ejército. Los grupos especializados de buzos GRS son claves para garantizar la seguridad en eventos deportivos que se desarrollan en el medio acuático y exigidos por Capitanías Marítimas, mientras que el grupo de rescate medicalizado GRM se está formando y preparando para su salida al exterior en misiones con la ONU y otros clientes que precisen de estos especialistas, como también puede ser para realities televisivos y otros.

Además, SVS ha participado activamente en todas las emergencias naturales e incendios forestales importantes que han asolado nuestra comarca, siempre en coordinación con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Comunidad Valenciana, con el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, así como otras labores que se han requerido por parte del Centro Coordinación de Salvamento Marítimo de Valencia. Además SVS cuenta con un departamento de formación que ha impartido, por ejemplo, cursos de Soporte Vial Básico y DESA a cuerpos de la Policía Local como Dénia o Benitatxell, así como a otros posibles primeros intervinientes en casos de emergencia.

Técnicamente, son la única sociedad de salvamento no estatal  que incorpora en todas sus embarcaciones sistema AIS, lo que permite a los CCS de Salvamento Marítimo  tener localizadas en todo momento las embarcaciones.

Aquí tenéis el enlace del video que SVS presentó en la celebración de su V aniversario: https://t.co/E2fU5UNRay

Últimas noticias / Latest

@SVSspain
SOCIEDAD DE VIGILANCIA Y SALVAMENTO S.L., es una empresa especializada en servicios de #vigilancia, #salvamento y #socorrismo #acuático.
  • Condenamos el ataque de #Manchester. Nuestro pesar a las familias de las víctimas fallecidas y d...
  • Finaliza el servicio preventivo de Les Planes en #Xàbia sin incidencias. #SVS #ProtegiendoVidas ...

SVS, 5 años protegiendo vidas

Síguenos! / Follow us!

© 2016 Sociedad de Vigilancia y Salvamento S.L.     Diseño: Tu aliado digital            Trabaja con nosotros